Conocé algunos de los emprendimientos más innovadores de Nepal, que potencian la creación de empleo y generan prácticas educativas de respeto y cuidado con nuestro medio ambiente

En una de las tiendas de ropa más grandes de Katmandú, un emprendedor potenció el desarrollo de packaging hecho totalmente con material reciclado. Este emprendedor especificó que luego de las terribles consecuencias causadas por el último terremoto sufrido en 2015 en Nepal miles de personas quedaron sin trabajo, donde principalmente las mujeres fueron las más aquejadas. A partir de ello creó un emprendimiento de ropa que produce packaging totalmente con material reciclado hecho por mujeres de Nepal. Es importante poder ver el ingenio y la creatividad de la población nepalí para enfrentar y contrarrestar las situaciones altamente adversas que atraviesan.

Nal Bahadur Kumal, mostró su emprendimiento producido íntegramente con material reciclado. Trabaja con plásticos y material que encuentra en la ciudad como bolsas de papas fritas, envoltorios de chocolates, golosinas, entre otros. A través de su emprendimiento logró introducir en el mercado de Katmandú una nueva visión eco sustentable, intentando potenciar prácticas responsables que cuiden y respeten el medio ambiente. #recycle #reuse #reduce Para conocer más sobre este emprendimiento podes ingresar a facebook.com/peopleservinghandhandicraft

En la ciudad de Bhaktapur, una de las más antiguas de Nepal, Gendra desarrolló un emprendimiento histórico que mezcla el arte y diseño nepalí de mandalas. En él funciona también una escuela para niños de la ciudad donde aprenden a desarrollar los más famosos diseños y tienen la posibilidad de venderlos de forma exclusiva en el mismo lugar. Gendra explica que el objetivo de su emprendimiento no sólo busca ser redituable económicamente sino que piensa en brindar un espacio de capacitación a niños en el arte tradicional característico nepalí y budista.

Borin, emprendedor nepalí, mostró cómo desarrolló su emprendimiento en la ciudad de Katmandú. Es la primer casa de campo orgánica situada en el centro de la ciudad más importante de Nepal. Trabajó en ella hace más de 6 años considerando la necesidad de unir sus conocimientos del campo y la vida turística en la ciudad. Primero sólo incursionó en desarrollar una pequeña área de cultivo, luego incluyó la posibilidad de desarrollar un área gastronómica más diversa junto con carpas para hospedaje, lugares para relajación y un verdadero lugar verde donde se puede comer frutas de los mismos árboles. Borin explica que los campos de las afueras de la ciudad son muy pobres y no logran atraer al turismo. Es una idea importante porque logró complementar ambos como un punto estratégico que mezcla la vida en el campo y en la ciudad.

Robindra, jóven emprendedor nepalí, muestra cómo desarrolló su emprendimiento de regalería a través de la producción de tela de distintos colores trabajada con guata. El emprendimiento fué creciendo y ya trabajan en él mas de 25 personas. Lo producido se distribuye en los comercios de la ciudad y los alrededores de la misma.

¿QUERÉS FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO?

CONTACTANOS